Taller de ensaladas en tarro

TALLER DE ENSALADAS EN TARRO

En este taller lo más importante es el orden de introducir los ingredientes en el bote. El orden será el siguiente: 1. el aliño o vinagreta. 2. Verduras duras o que no se pongan mal al tener contacto con el aliño. 3. Los cereales, legumbres, pasta o proteína animal como el pollo. 4. Las verduras más blandas, el queso fresco, las frutas o los frutos secos. 5. Las lechugas y / o germinados.
También existe la opción de poner el aliño o vinagreta arriba del todo del bote, para que no es mezcle ponemos un trozo de papel de horno alto, que sobresalga del bote, añadimos el líquido y cerramos el puede . De esta manera la lechuga quedará protegido del aliño o vinagreta.


ENSALADA DE RECULA, QUINOA Y FRESAS

El primer paso es añadir el aliño en la base del bote, unas 3 cucharadas soperas del aliño o vinagreta que habremos preparado previamente. En esta receta prepararemos dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel, una cucharada de postre de mostaza a la antigua y una pizca de sal, lo mezclaremos todo bien con la misma cuchara y lo añadimos al bote. Justo encima del aliño añadiremos ½ pepino y una ramita de apio, todo cortado en trocitos pequeños. El tercer paso es añadir la quinoa previamente hervida con un par de hojas de col Kale, añadiremos 3 o 4 cucharadas. En cuarto piso incorporamos 5 o 6 tomates cherry cortados por la mitad y acompañados de un puñado de zanahoria rallada. Incorporaremos también unos dados de fresas y por último hojas de recula y pipas de calabaza.


ENSALADA DE ESPINACAS, GARBANZOS Y REMOLACHA

Para el aliño mezclaremos dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, una pizca de sal y unas 8 o 10 hojas de cilantro o menta picadas. Añadiremos 3 o 4 cucharadas del aderezo en la base del bote. Seguido como segundo ingredientes añadiremos ½ pimiento rojo cortado en dados y un puñado de zanahoria rallada. Como tercer piso añadiremos 3 cucharadas de garbanzos cocidos. En el cuarto piso añadiremos la remolacha cocida y rallada, unas cuantas habas hervidas, y también incorporamos unos arándanos rojos secos. Por último piso añadiremos hojas de espinaca baby.


ENSALADA DE LECHUGA, PASTA, HECHA Y MANZANA

Para la vinagreta añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de vino blanco, 1 pizca de sal, una cucharada de semillas de sésamo tostado y un trocito de jengibre natural rallado. Añadiremos 3 cucharadas de la vinagreta en la base del bote. Como segundo añadiremos 6 tomates cherry abiertos por la mitad y el abogado cortado en dados. Justo encima como tercer añadiremos nuestra pasta, que pueden ser macarrones de espelta o de espirulina previamente hervidos. En cuarto piso añadimos los dados de queso feta o un queso vegano al gusto, media manzana laminada y tres nuevos rotas. Por último añadiremos la lechuga y germinado de lombarda.

Productos recomendados

próximos eventos de Taller de ensaladas en tarro


próximos eventos en tienda casa viva: pi i margall, 102

  • No events in this location


  • 2 Respuestas

    1. mªcruz sanchez mtez

      gracias por vuestra felicitacion de cumple y por vuestro vales y la invitacion al curso de cocina pero aqui en barcelona de momento no ahi ninguno
      espero poder usar vuestra invitacion a algun curso proximo muy pronto gracias

      • Buenas tardes Mª Cruz, muchas gracias a ti por formar parte del club! Ya puedes consultar los nuevos talleres para los próximos días 🙂

    Dejar una opinión